Sidra el gaitero botella pequeña

El Bebedero de Sidra - Ex-prensa dulce
La información facilitada y referida a las características y detalles del producto ha sido proporcionada por el experto, fabricante o productor o publicada en las páginas oficiales. En ningún caso puede considerarse como una valoración realizada por nuestro equipo, salvo que se indique expresamente lo contrario. Le sugerimos que se remita a los comentarios y reseñas publicados por nuestros clientes y usuarios para ampliar y contrastar esta información.
La imagen del producto o su etiqueta sólo es relevante a efectos gráficos, por lo que puede no coincidir con la identificación de la cosecha u otras características y detalles del producto en venta. Este producto se ofrece en las condiciones y formato en que se comercializa en el momento actual.
La elaboración de la sidra de Asturias
Hace tiempo que no reviso ninguna sidra o sagardoa de España. Es hora de cambiar. Sidra Bere es otra sagardoa (descripción para sidra en el País Vasco) de Sidras Bereziartua Sagardoak que tengo el placer de reseñar. La Sidra Bere de Bereziartua es una mezcla de variedades de manzanas vascas como Txalaka, Urtebia, Judeline, Judo. Anteriormente, he probado su Sidra Natural.Company: Sidras Bereziartua Sagardoak
Aroma/Nariz: la nariz no explota fuera de la copa. Huele a limón y vinagre. También, notas de quitaesmalte, funk, azúcar moreno, carne de pomelo, piel de pomelo y manzanas fermentadas.
Sabor: comienza seco, sin dulzor residual, con una acidez media o alta, similar a la del vinagre, y un fuerte sabor a zumo de limón. El paladar medio tiene notas de manzanas fermentadas, esmalte de uñas, removedor y limón con una ligera astringencia. El final es seco, con notas de limón, amargor similar al del pomelo y una baja astringencia persistente.
En general: Si no te importan las notas de vinagre y quitaesmalte, estoy seguro de que te va a encantar. Sidra Bere es una sagardoa con cuerpo y refrescante, con una buena estructura, profundidad y buena longitud. Sólo la nariz podría ser ligeramente más fuerte. De todos modos, puedo imaginar que Sidra Bere sabría delicioso en un día caluroso de verano y que iría excelente con la comida. Definitivamente vale la pena comprarlo. 4.5/6
Cómo escanciar sidra, Asturias, España / How to escanciar sidra
Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar nuestra oferta de productos y servicios.
Elaborado de forma artesanal con una combinación de variedades cuidadosamente seleccionadas (Solarina, de la Riega, Perico, Durona de Tresali y Raxao), recogidas en nuestras propias fincas acogidas a la Denominación de Origen "SIDRA DE ASTURIAS", antes del prensado se macera la pulpa en frío durante 12 horas, obteniendo un mosto rico en compuestos aromáticos y caracterizado por su compleja estructura. Tras una fermentación lenta y a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable, se clarifica y estabiliza mediante un proceso de filtración tangencial. La sidra se carboniza mediante una segunda fermentación en cubas a presión (método Charmat), utilizando levaduras seleccionadas en nuestras bodegas. Una vez finalizada la fermentación, la sidra se filtra y se embotella mediante un método de llenado isobárico para conservar el gas endógeno que es una de las señas de identidad de nuestra sidra.
Cómo escanciar sidra, Asturias, España / How to escanciar sidra
El Gaitero significa "el gaitero" en español, lo que hace referencia a los gaiteros tradicionales de la región que produce la sidra. Las sidras de este productor han sido descritas como altamente carbonatadas, fragantes y de sabor agudo.
Producida por El Gaitero, la semiseca es una sidra semiseca elaborada en Valle ballina y Fernández, que es una bodega de la comunidad norteña española de Asturias, elaborada en la localidad de Villaviciosa. Esta sidra se presentaba en una ostentosa botella verde, tipo vino, con corcho de champán para cerrarla. La bebida se compró en un supermercado de España, y parecía tener una buena relación calidad-precio en comparación con otras ofertas baratas de bajo contenido en alcohol, como la sidra Inches (enlazada más abajo), que costaba 2 libras en la sesión.
La sidra tenía un bajo 4,1% de ABV, sin embargo, debido al alto volumen de la botella de 750 ml, esto proporcionó un volumen práctico de alcohol para cumplir con las recomendaciones del gobierno del Reino Unido, de 3,1 unidades. Esto se encuentra dentro del límite máximo recomendado de 3-4 unidades por hombre adulto, por día.
La sidra estaba moderadamente carbonatada, lo que parecía intensificar bien el sabor. La bebida tenía un fuerte sabor, pero, aunque seguro, no sobrepasaba la dulzura. En consecuencia, la bebida estaba bien equilibrada.
