Receta chorizo a la sidra

Chorizo al vino tinto
El chorizo a la sidra es una de las tapas más tradicionales y es muy fácil de preparar. El chorizo entero se cuece a fuego lento en la sidra, luego se saca y se corta en rodajas, y se sirve en el líquido caliente. Es perfecto como parte de un tapeo o solo con un poco de pan crujiente.
El chorizo español es sabroso por sí mismo, pero se utiliza como ingrediente en muchas tapas españolas, así como en una gran variedad de platos, desde guisos hasta tortillas. Para esta receta se necesita chorizo fresco o sin curar. El otro ingrediente principal es la sidra -o sidra "dura"-, típica de la región de Asturias (España), ligeramente efervescente y baja en alcohol. Es una bebida muy popular en todo el país, especialmente en los meses de verano, cuando se agradece un vaso de sidra frío y refrescante. Sin embargo, el chorizo a la sidra caliente se sirve todo el año.
Originaria de la región asturiana de España, la sidra es una sidra dura que tiene un sabor único. En lugar del sabor dulce al que estamos acostumbrados, esta sidra española es terrosa, ácida y seca. Es muy popular, hasta el punto de que hay sidrerías llamadas Chigre por todo el país donde se puede parar para tomar un vaso frío y comer algo. También hay festivales de sidra varias veces al año en los que se sirve la bebida directamente de los barriles de almacenamiento.La sidra también se sirve de una manera especial. Se sirve en pequeñas cantidades (llamadas culete), aproximadamente un sorbo o dos, desde lo alto, lo que preserva su sabor y su carbonatación temporal. Una vez terminado el culete, se vierte automáticamente otro. Si queda sidra para reposar, se desecha.Encontrar la auténtica sidra en la tienda de licores local puede resultar difícil, pero se puede comprar por Internet en fuentes de alimentación españolas y latinas. También hay algunas versiones nacionales que se acercan bastante, como la Sidra Montana Sur de Distillery Lane Ciderworks.
Receta de chorizo vasco
El pasado otoño, Marti Buckley, nacida en Alabama, recopiló sus aventuras culinarias en el extranjero, en San Sebastián, España, en el ingenioso tomo Basque Country. Se dice que se originó en las sidrerías rurales mientras se degustaba la cosecha del año, y el txorizoa sagardotan, o chorizo escaldado a la sidra, era uno de los pintxos que se servían para paliar el alcohol. En esta receta, la sidra ácida de la región, un cóctel emergente en los Estados Unidos, se utiliza para cocer a fuego lento el chorizo curado español, que se sirve junto con pan crujiente, ofreciendo un plato caliente para compartir entre amigos.
Ponga el chorizo en una cacerola mediana, añada la sidra y llévela a ebullición a fuego fuerte. Hervir durante 5 minutos. Bajar el fuego para mantener una cocción viva y cocinar hasta que el líquido se haya reducido y el chorizo esté casi tierno, de 20 a 25 minutos, dependiendo de la frescura del chorizo.
Pruebe su estado pinchando con un cuchillo; debe deslizarse sin mucha resistencia. Utilice una espumadera para pasar el chorizo a un plato o fuente. Servir con rebanadas de baguette y unos palillos.
Recetas con chorizo
Chorizo a la sidra El chorizo a la sidra es una de las tapas más fáciles de hacer y una de las más deliciosas. Sólo hay dos ingredientes y no hay que picar nada, así que no puede ser más sencillo. Sólo necesitas una sartén y un abridor de botellas. Y no te olvides del pan para absorber todos esos magníficos y pegajosos sabores. 8 personasIngredientes 4 chorizos frescos y picantes 500 ml de sidra añeja (sin gas y seca) pan para servirMétodo 1 Coloca los chorizos en una sartén pequeña (deben caber bien) y vierte la sidra. Cocer a fuego fuerte hasta que la sidra se reduzca hasta convertirse en un rico jarabe - esto debería llevar unos 30 minutos. También se puede reducir el fuego a bajo y dejar cocer las salchichas hasta una hora; quedarán igual de sabrosas y tiernas. 2 Cortar el chorizo en rodajas gruesas y servirlo caliente con un buen pan. Nota: El chorizo es muy conocido fuera de España, pero pocos saben la cantidad de tipos que hay, dependiendo de la cantidad de pimentón que se utilice y de si es ahumado o sin ahumar, fresco o curado... Es increíblemente versátil, ya que se puede pasar por debajo de una parrilla caliente durante 2 minutos, cocerlo en sidra o vino durante media hora o guisarlo durante varias horas. Para mí, sea cual sea la forma en que se prepare, el chorizo siempre sabe delicioso. Asegúrese de utilizar chorizo fresco para esta receta, ya que el chorizo curado en seco se endurece mucho.
Chorizo glaseado a la sidra
Dulce, salado, crujiente y suculento, esta receta de chorizo glaseado a la sidra es definitivamente un éxito. Cubra con perejil fresco y sirva con una generosa porción de pan crujiente - ¡no querrá que se desperdicie ninguno de los deliciosos jugos!
Las temperaturas del horno son para el convencional; si se utiliza el ventilador (convección), reduzca la temperatura en 20˚C. | Utilizamos cucharadas y tazas australianas: 1 cucharadita equivale a 5 ml; 1 cucharada equivale a 20 ml; 1 taza equivale a 250 ml. | Todas las hierbas son frescas (a menos que se especifique) y las tazas están ligeramente envasadas. | Todas las verduras son de tamaño medio y están peladas, a menos que se especifique. | Todos los huevos son de 55-60 g, a menos que se especifique.
Calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Añadir el chorizo y cocinar, removiendo, durante 4 minutos o hasta que esté dorado. Añadir la sidra y cocinar durante 8 minutos más o hasta que la salsa se haya reducido a la mitad. Cubrir con perejil y servir con pan.
