Chorizo a la sidra receta

Tapas de chorizo
No todo el mundo sabe que en España hay una gran cultura de consumo de sidra, pero en la región del norte de Asturias abundan los manzanares y la sidra es una bebida muy popular. En los bares de Asturias, los camareros escancian la sidra con una floritura, sosteniendo la botella de sidra con una mano, un par de metros por encima de sus cabezas, y escanciándola en vasos especiales que se sostienen por debajo de la cintura con la otra mano. Esto requiere un poco de práctica y, a menos que esté dispuesto a limpiar el suelo después, no se recomienda intentarlo en casa.
Una buena sidra de manzana es el compañero perfecto para nuestro encantador chorizo y este sencillo plato de tapas es escandalosamente sabroso. Un chorizo cocido es esencial, así como un buen pan para absorber la salsa que se crea. Este plato es un clásico y es perfecto para servir a los amigos como parte de una selección de tapas o como un simple entrante.
Chorizo cocido a la sidraPara 6 personas como parte de una selección de tapas1 paquete de chorizo cocido español2-3 vasos de sidra de manzanaUn poco de perejil de hoja plana picado2 cucharadas de aceite de oliva para freírHarina de pan de pueblo, cortada en trozos
¿De dónde es el Chorizo a la Sidra?
Procedente de la región de Asturias, el chorizo a la sidra es una de las tapas españolas más tradicionales. Se elabora con chorizo fresco o sin curar que se corta en rodajas gruesas y se fríe en aceite de oliva con la adición de sidra de manzana asturiana hasta que el líquido se reduce.
¿Qué puedo mezclar con el chorizo?
Tradicionalmente, el chorizo mexicano es una mezcla de carne de cerdo, chiles y sabores como el cilantro y el jengibre, con el añadido del vinagre. Me encanta combinar el chorizo con almejas, pimientos y, sorprendentemente, peras, que equilibran el calor ahumado del chorizo con un sabor fresco y dulce.
¿Cómo se consigue que el chorizo sea tierno?
Poner los eslabones en la rejilla de la parrilla: Coloque el chorizo en la rejilla de la parrilla a un mínimo de siete a nueve pulgadas por debajo de la resistencia. Asa los chorizos: Deje que el chorizo se ase durante unos 13 a 15 minutos por cada lado, hasta que la carne esté dorada por todas partes y a 160 grados Fahrenheit en el interior.
Recetas de tapas
Chorizo a la sidra El chorizo a la sidra es una de las tapas más fáciles de hacer y una de las más deliciosas. Sólo hay dos ingredientes y no hay que picar nada, así que no puede ser más sencillo. Sólo necesitas una sartén y un abridor de botellas. Y no te olvides del pan para absorber todos esos magníficos y pegajosos sabores. 8 personasIngredientes 4 chorizos frescos y picantes 500 ml de sidra añeja (sin gas y seca) pan para servirMétodo 1 Coloca los chorizos en una sartén pequeña (deben caber bien) y vierte la sidra. Cocer a fuego fuerte hasta que la sidra se reduzca hasta convertirse en un rico jarabe - esto debería llevar unos 30 minutos. También se puede reducir el fuego a bajo y dejar cocer las salchichas hasta una hora; quedarán igual de sabrosas y tiernas. 2 Cortar el chorizo en rodajas gruesas y servirlo caliente con un buen pan. Nota: El chorizo es muy conocido fuera de España, pero pocos saben la cantidad de tipos que hay, dependiendo de la cantidad de pimentón que se utilice y de si es ahumado o sin ahumar, fresco o curado... Es increíblemente versátil, ya que se puede pasar por debajo de una parrilla caliente durante 2 minutos, cocerlo en sidra o vino durante media hora o guisarlo durante varias horas. Para mí, sea cual sea la forma en que se prepare, el chorizo siempre sabe delicioso. Asegúrese de utilizar chorizo fresco para esta receta, ya que el chorizo curado en seco se endurece mucho.
Chorizo a la sidra y miel
Un plato clásico asturiano, el equilibrio entre el chorizo carnoso y la sidra ácida es una combinación maravillosa. Para obtener otros sabores, saltee el chorizo en nuestro aceite de oliva ligeramente ahumado de Castillo de Canena o sustituya la sidra por un vino tinto abundante o un vino blanco sabroso.
PASO 1Corte el chorizo en rodajas de 3/4 de pulgada. Calentar el aceite de oliva en una sartén o cazuela mediana. Una vez caliente, saltear suavemente el chorizo con la hoja de laurel durante 5-6 minutos, hasta que se dore ligeramente por todos los lados. PASO 2Vierte la sidra y llévala a ebullición. Bajar el fuego y reducir el líquido a la mitad, unos 20 minutos. Servir en la cazuela si se utiliza. Servir con pan crujiente y un vaso de sidra fría... ¡por supuesto!
Receta de chorizo vasco
Hemos actualizado nuestra política de privacidad a partir del 1 de julio de 2020 para cumplir con la Ley de Privacidad del Consumidor de California. Le recomendamos que revise nuestras actualizaciones de la política. Al hacer clic en "Acepto", o al continuar utilizando el Sitio, usted indica que acepta nuestra Política de Privacidad actualizada.
Carne de cerdo, agua, jarabe de maíz, chile y menos del 2% de lo siguiente: caldo de cerdo con aromas naturales, sal, aromas naturales, dextrosa, ajo en polvo, especias, aromas naturales, oleorresina de pimentón, BHA, galato de propilo, ácido cítrico.