Sidrería restaurante casa cortina
Panna rossa Red Velvet Almar
Si hay una bebida que define a Asturias, es la sidra. No hay ciudad o pueblo asturiano en el que el zumo de manzana fermentado y servido en la tradicional botella verde no forme parte de la vida cotidiana. Aunque se bebe todo el año, es especialmente popular en primavera y verano, cuando el sol empieza a despejar las nubes de Asturias.
Primero, el vertido: La botella se sostiene por encima del vaso, y el líquido salpica un poco al golpear el borde de la taza. Este movimiento permite airear la sidra y resaltar sus ricos sabores. Se bebe el vaso de un solo trago, preferiblemente de pie, y se tira lo que queda al suelo (por eso los suelos de muchas sidrerías están cubiertos de serrín).
Se dice que la pequeña localidad de Villaviciosa es la cuna de la sidra, y es allí, junto con las vecinas Nava, Siero y Gijón, donde se produce la mayor parte de la sidra de la provincia. El turismo de sidra está en alza, y las sidrerías tradicionales, como Casa Cortina en Villaviciosa, ofrecen cada vez más visitas a sus destilerías, a veces acompañadas de comida tradicional asturiana.
VLOGUMENTO
- Ubicación estratégica, en el centro del oriente asturiano. Un punto de partida ideal para hacer la senda del Cares, subir a Bulnes, visitar el Santuario y los Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, Ponga, cualquier punto de Cabrales, y toda la costa oriental asturiana: Lastres, Ribadesella, Llanes y Ribadedeva. A poco más de una hora se puede visitar Potes, Gijón, Oviedo, Avilés y Santander.
- Gastronomía. A tan sólo 1,5 km hay dos buenos restaurantes, y si ampliamos el radio en 10 minutos, una amplia oferta para todos los gustos y bolsillos, con algunos de los mejores establecimientos del oriente asturiano.
- Si lo desea, podemos ayudarle a organizar sus días con nosotros, en función de la climatología y de sus preferencias, para que pueda aprovechar al máximo su estancia con nosotros. Servicio muy bien valorado por nuestros clientes.
Exploré una ciudad fantasma italiana abandonada
Hay 78 nuevas entradas en el Mapa Mundial de la Sidra, lo que eleva el número total de lugares cartografiados a 1.146 en total. Muchos de los nuevos lugares son sagardotegi de Gipuzkoa, en el País Vasco; Gipuzkoa es más pequeña que Rhode Island, pero cuenta con unos 50 productores de sidra. Uno de los principales eventos de la sidra en Gipuzkoa es el festival Sagardo Eguna en la capital donostiarra, que este año se celebra el 7 de septiembre. ¡Mira este increíble vídeo de la edición del año pasado!
Blue Dog Mead, Good Intent Cider, Harvest Spirits Farm Distillery, Kettleborough Cider House, Laird and Company, Mercier Orchards, Noble Cider, Story Tavern, West Lakeview Liquors, Whiskey Barrel Cider Company
Yuri dormiu direto no berço | Lavei e Passei | Lavei a cortina
Así que ha seguido nuestro consejo y se dirige a Asturias. De nada. Si te diriges a esta increíble región, vas a beber mucha sidra. Y quiero decir mucha. Aunque pueda parecer una tarea bastante sencilla, la cultura en torno a la sidra asturiana es bastante singular... así que he pensado en darte una ventaja y prepararte para todo lo que verás, te preguntarás y acabarás haciendo tú mismo. ¡Queremos que bebas con estilo cuando viajes a Tippler Nation!
Ahora bien, hay diferentes tipos de sidra... pero la mayoría de las veces, cuando se bebe sidra en Asturias, se bebe Sidra Natural. ¿Y qué significa lo de Natural? Significa que no hay ningún tipo de aditivo en la elaboración de la sidra. Ni azúcar, ni levadura, nada. Así que la única levadura en Sidra Natural es la que se encuentra naturalmente en las manzanas que se utilizan.
También significa que no se añade carbonatación. Así que estas sidras, que de nuevo son las más frecuentes en Asturias, son bastante planas directamente de la botella. Por eso es tan importante el método del escanciado para introducir ese toque de efervescencia que realmente abre los aromas y sabores. Pero espera, ¡nos estamos adelantando!