Sidrerias en madrid

Roteiro cultural a Moldes
Comparte esto:Hace tiempo que no escribo en nuestro blog sobre nuestros viajes, pero después de haber pasado un fin de semana estupendo en la encantadora ciudad de Gijón, en Asturias, me he animado a hacerlo. Nuestra base fue en el Parador de Gijón, un antiguo molino reconvertido situado en el Parque de Isabel La Católica, donde nos dieron amablemente una amplia habitación superior con cama de 4 pósters con vistas al parque y a sus numerosos habitantes. La ubicación perfecta para explorar esta bella ciudad costera del norte de España.
Los asturianos son muy amables y acogedores y disfrutan de una cocina de ensueño. Nuestra primera noche, a pesar de estar en Asturias, no pudimos resistirnos a tomar una copa antes de cenar en O'Rison, un bar-restaurante gallego situado en la calle Emilio Tuya, especializado en el más delicioso pulpo y lacón (jamón cocido), acompañado de un sabroso vino Ribeiro servido en la típica taza de cerámica conocida como "cunca".
Con el apetito abierto, nos dirigimos a La Fueya de Tomás, una sidrería tradicional situada en la calle Marqués de Urquijo. Los asturianos beben sidra de manzana fresca como los irlandeses beben la Guinness, por lo que las sidrerías se encuentran en casi todas las esquinas de esta ciudad, donde también son conocidas por servir sabrosa cocina tradicional asturiana. Aquí disfrutamos de una deliciosa comida que incluía calamares a fogaos, cecina, ternera cocinada con salsa de queso de cabrales, ensalada de mariscos y varios otros platos, todo ello regado con sidra de manzana fresca. Mmmm. Felices y contentos nos retiramos a nuestra acogedora habitación del Parador de Gijón.
Paleta Hudson Valley de Nomad Cosmetics
Puede que la sidra dura acabe de entrar en escena en Estados Unidos, pero en la región de Asturias, en España, la sidra dura ha sido el rey durante siglos. En la Comarca de la Sidra, olvídate del vino y la cerveza. Cuando se acerque a un bar, más vale que esté preparado para pedir sidra y prepararse para todo un espectáculo.
Lo decimos porque el consumo de la sidra asturiana, una bebida alcohólica que oficialmente sólo puede elaborarse con 22 variedades de manzana designadas por la Unión Europea, tiene una gran pompa. En primer lugar, hay que pedir una botella entera, así que es un buen momento para llevar a algunos amigos (o hacer otros nuevos). En segundo lugar, tendrá que dejar que un camarero asturiano abra y sirva correctamente por usted. La sidra debe servirse a una gran altura para que las burbujas se añadan de forma natural, a través de la aireación, y los camareros sostienen la botella por encima de su cabeza y apuntan a un vaso por debajo de su cintura. El vaso se inclina en ángulo para que las burbujas se produzcan correctamente. Y, sí, es tan difícil como parece; no lo intente en casa.
Una vez que tenga el vaso en sus manos, la sidra asturiana está pensada para ser consumida rápidamente, porque el sabor cambiará cuando las burbujas se escapen. Al fin y al cabo, no es una bebida para beber a sorbos. Es más bien para engullir. Por último, fíjese en dónde pisa cuando haya terminado y se dirija a la salida. Por desgracia, en medio de este viaje, una cantidad desgarradora de sidra se escapa inevitablemente del vaso, acabando en el suelo y probablemente también en el camarero.
ENTREVISTA TUDO EM GRÃOS
Fundado en 1888, Casa Mingo es un restaurante tradicional español, taberna y sidrería que sirve comida madrileña con un toque asturiano. Es conocido por sus platos de pollo asado regado con... Leer más
Fundado en 1888, Casa Mingo es un restaurante tradicional español, taberna y sidrería que sirve comida madrileña con un toque asturiano. Es conocido por sus platos de pollo asado regado con botellas de sidra de manzana, pero otros platos del menú incluyen callos a la madrileña, jamón serrano y quesos españoles. La sidra de Casa Mingo se elabora en el propio local con manzanas asturianas y hay asientos al aire libre para cuando hace buen tiempo. El restaurante está situado junto a la Real Capilla de San Antonio de la Florida, que cuenta con frescos del pintor español Francisco Goya, que también está enterrado allí.
WWE2k20 MONDAY NIGHT RAW 28 DE MARZO DE 2022
Tierra Astur. Con sedes en Xixón, Uviéu, Avilés y Colloto es una de las sidrerías más populares de Asturias, no sólo por la buena sidra y platos que ofrece, sino también por su sorprendente decoración. Los locales muestran a los visitantes una sorprendente decoración en madera junto con lámparas de botellas de sidra y la posibilidad de sentarse dentro de barriles de sidra gigantes para disfrutar de una experiencia única.
Los Pomares. Aquí los clientes pueden explorar la cocina tradicional asturiana con exquisitos platos como la fabada, premiada en 2015 como la Mejor Fabada del Mundo.
Llagares Valverán. Representan un concepto joven e innovador en el mundo de la sidra asturiana. "20 Manzanas" (elaborada con 20 manzanas autóctonas) es una sidra de hielo al estilo canadiense que merece la pena probar y que se ha convertido en un gran éxito entre los clientes.
