Sidrerias vitoria

Mercado agrícola de barriles de sidra
ResumenLa resistencia del huésped es un método clave para la gestión integrada de la sarna del manzano causada por Venturia inaequalis, que es una de las enfermedades más importantes del manzano. La inoculación artificial de 92 cultivares de manzana de sidra con un inóculo mixto de V. inaequalis identificó 19 cultivares débilmente resistentes y 19 resistentes. Doce de estos cultivares resistentes habían sido previamente clasificados como de baja susceptibilidad al fuego bacteriano, y cuatro de ellos mostraron una resistencia completa o débil a las razas (1), (1, 6) y (6, 7, 13) de V. inaequalis. El análisis de una selección de 72 cultivares durante 6 años en condiciones de campo identificó 14 cultivares que se clasificaron como resistentes a la sarna del manzano bajo una alta presión de la enfermedad que implicaba de uno a seis períodos de riesgo severo de infección cada año. Ocho de estos 14 cultivares mostraron previamente altos niveles de resistencia al fuego bacteriano, lo que permitiría la incorporación de la resistencia genética en la producción integrada de manzanas de sidra en España mediante su uso en programas de mejora.
Sidra de manzana
Comparte esto:Hace tiempo que no escribo en nuestro blog sobre nuestros viajes, pero después de haber pasado un fin de semana estupendo en la encantadora ciudad de Gijón, en Asturias, me he animado a hacerlo. Nuestra base fue en el Parador de Gijón, un antiguo molino reconvertido situado en el Parque de Isabel La Católica, donde nos dieron una amplia habitación superior con cama de 4 postes con vistas al parque y a sus numerosos habitantes. La ubicación perfecta para explorar esta bella ciudad costera del norte de España.
Los asturianos son muy amables y acogedores y disfrutan de una cocina de ensueño. Nuestra primera noche, a pesar de estar en Asturias, no pudimos resistirnos a tomar una copa antes de cenar en O'Rison, un bar-restaurante gallego situado en la calle Emilio Tuya, especializado en el más delicioso pulpo y lacón (jamón cocido), acompañado de un sabroso vino Ribeiro servido en la típica taza de cerámica conocida como "cunca".
Con el apetito abierto, nos dirigimos a La Fueya de Tomás, una sidrería tradicional situada en la calle Marqués de Urquijo. Los asturianos beben sidra de manzana fresca como los irlandeses beben la Guinness, por lo que las sidrerías se encuentran en casi todas las esquinas de esta ciudad, donde también son conocidas por servir sabrosa cocina tradicional asturiana. Aquí disfrutamos de una deliciosa comida que incluía calamares a fogaos, cecina, ternera cocinada con salsa de queso de cabrales, ensalada de mariscos y varios otros platos, todo ello regado con sidra de manzana fresca. Mmmm. Felices y contentos nos retiramos a nuestra acogedora habitación del Parador de Gijón.
Prensado de sidra personalizado cerca de mí
LA CIDRA.- El IES Valle de Ayer organiza la VII Edición Nacional del Concurso de Cocina con Xata Roxa (Ternera Roja Asturiana) para escuelas de hostelería. Un concurso que ha tenido que adaptarse a las circunstancias y realizarse de forma electrónica, enviando las recetas finalistas en formato de vídeo para que el jurado decida el resultado.
El día 5 el jurado dispondrá de las videorecetas para puntuarlas y la entrega de premios se realizará, por procedimiento telemático, el 9 de marzo a las 12 horas en el salón de actos del IES Valle de Ayer, tras la presentación del acto por parte del director del centro, así como la presentación e intervención de los patrocinadores y colaboradores. Los premios están dotados con 250 euros, 150 euros y 100 euros para los tres primeros puestos.
Sidra espumosa Canadá
Esta mañana, tome un vuelo a Bilbao y trasládese a Vitoria-Gasteiz, la capital del País Vasco. El casco antiguo, que ha conservado intacta la mayor parte del trazado de sus barrios medievales desde el siglo XII, está repleto de arquitectura y monumentos históricos, entre los que destaca la Catedral de Santa María. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la impresionante catedral gótica ha servido de inspiración a novelistas como Ken Follet.Día 03 (mar, 27 sep'22)
Sumérjase en el mundo de la sidra vasca en el Caserío Museo Igartubeiti, un caserío y sidrería del siglo XVII que se conserva. Además de retroceder en la historia para ver cómo era la vida y la producción de sidra, también podrá experimentar la elaboración de su propia sidra al ritmo de las canciones tradicionales vascas antes de comer en una sidrería.
Diríjase a la cercana San Sebastián, una ciudad costera con un pintoresco litoral realzado por un entorno montañoso, y dé un paseo por su famosa Parte Vieja, donde se deleitará con una deliciosa cena de pintxos.
