Las normas de la casa de la sidra resumen

Polémica por las normas de la sidrería
Resulta difícil creer que cuando Morrow publicó Las normas de la casa de la sidra de John Irving en 1985, éste se encontraba justo al comienzo de su prolífica y aclamada carrera, con sólo Garp y Hotel New Hampshire como precedentes, a pesar de otras obras académicas menos conocidas. El principal crítico del New York Times Book Review lo trató con cuidado, pero finalmente admitió que era un logro y que era más maduro y accesible que su obra anterior. Por lo tanto, es reconfortante y cómodo echar la vista atrás un cuarto de siglo con tantas novelas posteriores en la lata y con ésta en el punto de mira.
La novela sigue a Wilbur Larch, obstetra y director de un orfanato, a lo largo de su larguísima vida, con el énfasis principal en los cuarenta y tantos años que comparte con su huérfano favorito y finalmente inadoptable Homer Wells, desde los años veinte hasta los cincuenta. Homer se convierte en el aprendiz de Larch, pasando años con la Anatomía de Gray y la partería de la vida real hasta que hay poca diferencia en la formación entre el Dr. y el alumno. El tema del padre/hijo es muy amplio en esta novela, pero tiene su génesis en la falta de hijos de Larch entre muchos cientos de huérfanos y la falta de padre de Homer, con Larch como figura paterna extraordinaria. El orfanato de St. Cloud tiene un profundo secreto que da a Larch su impulso para formar a un sucesor: es el único lugar en una amplia franja del Maine rural donde una mujer puede recibir un aborto seguro y profesional. Entre los muchos nacimientos que mantienen el orfanato lleno y a Larch y Homer ocupados en el parto, está la otra labor de rescate que Larch persigue y Homer acaba rechazando. Las posibilidades polémicas del debate a favor de la vida y del aborto no se pierden en el largo caso de Larch y Homer, pero es importante ver este debate en el contexto de la época, y ver cómo Irving amplía su lente sobre muchas otras cosas del universo moral.
¿Qué ocurre al final de Las normas de la casa de la sidra?
[El Sr. Rose se apuñala hasta la muerte después de que Rose huya. El Dr. Larch también se suicida con una sobredosis de éter.
¿De qué es una metáfora The Cider House Rules?
En la "Segunda parte: En otras partes del mundo", la tesis central de Irving se pone de manifiesto. Entramos en la casa de la sidra de un manzanar y nos damos cuenta de que las "reglas de la casa de la sidra" se convierten en una metáfora de las reglas impuestas a los demás por personas ajenas a su comunidad. Y seguimos la evolución gradual del pensamiento de Homer.
¿A qué era adicto el Dr. Larch?
El Dr. Larch es adicto al éter y también practica abortos en secreto a las mujeres. Las condiciones en el orfanato son espartanas, pero los niños son tratados con amor y respeto, y son como una familia extendida. Cada noche, antes de irse a dormir, el Dr.
La sidrería gobierna la escena del aborto
La película fue producida por Miramax Films y FilmColony, y tuvo su estreno mundial en el 56º Festival Internacional de Cine de Venecia[3]. Miramax Films la estrenó de forma limitada en Estados Unidos el 10 de diciembre de 1999, y posteriormente la estrenó de forma generalizada el 7 de enero de 2000. Recaudó 110.098 dólares en su fin de semana de estreno y 88,5 millones de dólares en todo el mundo, frente a un presupuesto de 24 millones de dólares[4]. Recibió críticas positivas y tiene un índice de aprobación del 71% en Rotten Tomatoes[5].
La película ganó dos premios de la Academia: Irving ganó el Premio de la Academia al Mejor Guión Basado en Material Previamente Producido o Publicado, mientras que Michael Caine ganó su segundo Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. En la 72ª edición de los premios de la Academia, fue nominada al Oscar a la mejor película, junto con otras cuatro nominaciones[6] Irving documentó su participación en la realización de la novela en su libro My Movie Business.
Homer Wells crece en St. Cloud, un orfanato de Maine dirigido por el avuncular Dr. Wilbur Larch. Es devuelto dos veces por sus padres adoptivos: el primero consideró que era demasiado callado (debido a que los bebés del orfanato pronto aprenden que llorar no tiene sentido) y el segundo le pegó. El Dr. Larch es adicto al éter y también practica abortos en secreto. Las condiciones en el orfanato son escasas, pero los niños reciben amor, respeto y son como una familia extendida. Los niños mayores, como Buster, cuidan de los más pequeños y, en particular, de los que están enfermos, como Fuzzy Stone, nacido prematuramente de una madre alcohólica que padece bronquitis y que, por tanto, pasa la mayor parte del tiempo bajo una tienda de plástico ventilada con un aparato respiratorio. Cada noche, antes de dormir, el Dr. Larch les dice: "Buenas noches, príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra", como un estímulo y una especie de bendición.
Lista de normas de la sidrería
Las normas de la casa de la sidra es la sexta novela de John Irving. La historia sigue a dos personajes principales, el Dr. Wilbur Larch y Homer Wells. El Dr. Wilbur Larch es un adicto al éter, el fundador del orfanato de St. Cloud y un abortista encubierto. El Dr. Wilbur Larch ofrece sus servicios a las mujeres que dan a sus bebés en adopción, además de proporcionar servicios de aborto seguro a las mujeres que se encuentran en una fase suficientemente temprana del embarazo como para abortar al bebé. El segundo personaje principal de la novela es uno de los huérfanos, Homer Wells, que nunca es adoptado por una familia permanente.
Aunque Homer Wells tiene la oportunidad de irse a casa con varias familias durante su estancia en el orfanato, siempre ocurre algo que lo atrae de nuevo al orfanato. Su atracción por el orfanato se explica en parte por la relación de Homer con el Dr. Larch; él ve al Dr. Larch como una figura paterna, y el Dr. Larch considera a Homer, que es el mayor de los niños del orfanato, su hijo. Cada vez que una familia intenta adoptarlo, Homer encuentra alguna peculiaridad en la familia que le hace volver al orfanato de St. Al final, Homer Wells regresa definitivamente a lo que se ha convertido en su hogar familiar, el orfanato de St.
Las reglas de la casa de la sidra capítulo 1 resumen
Las normas de la casa de la sidra gira en torno a la vida de Homer Wells, un huérfano que creció en el orfanato de St. Cloud bajo el cuidado y, finalmente, la tutela del Dr. Wilbur Larch. La novela tiene tres partes principales, la primera es un relato de la juventud de Homer, que crece en el orfanato sirviendo como asistente médico del Dr. Larch. El pasado del Dr. Larch se cuenta en forma de flashbacks que explican su distancia emocional con las mujeres. De joven, Wilbur Larch vivió un incidente muy angustioso con una prostituta, lo que le hace rehuir por completo el sexo y las relaciones con las mujeres. En respuesta a este trauma, opta por ayudar a las mujeres como médico, asistiéndolas especialmente en los embarazos no deseados -resultado de una violación o incesto en muchos casos-, atendiendo a las mujeres mientras dan a luz y luego cuidando a los bebés en un orfanato que él mismo ha puesto en marcha.
El mismo distanciamiento que el Dr. Larch muestra con las mujeres se aplica a los huérfanos a su cargo. Considera que mantener la distancia emocional con los huérfanos les ayuda a adaptarse a sus familias adoptivas con mayor facilidad. Sin embargo, con el paso de los años se hace evidente que Homer, de entre todos los huérfanos de St. Cloud, parece estar destinado a quedarse. El Dr. Larch prepara a Homer para que pase de ser asistente médico a obstetra y finalmente llega a querer al joven huérfano como el hijo que nunca tuvo. Sin embargo, su relación se ve afectada por el oscuro secreto del Dr. Larch: además de trabajar como obstetra, también practica abortos. Él argumenta que se dedicó a este trabajo con aversión, pero que se vio motivado a hacerlo después de haber visto las consecuencias de las "operaciones" que realizan los "médicos" sin licencia y sin cualificación. Homero se horroriza al conocer su secreto porque lo considera moralmente reprobable.
