Sidrería la ruta

Mapa de la ruta de la sidra de Normandía
Admire | ExplorePatrimonioHuertos de manzanas y paisajes naturalesSiéntase libre de perderse en uno de los innumerables pequeños caminos bucólicos que recorren la ruta de la sidra y sus arboledas. Nada de grandes campos, multitud de prados y huertos de tallos altos o bajos de manzanas o peras, recorridos por apacibles rebaños de vacas y caballos.
Beuvron-en-AugeImprescindible y maravillosamente conservado, Beuvron-en-Auge está clasificado por la asociación "los pueblos más bellos de Francia". Los salones restaurados con materiales antiguos, la casa solariega del siglo XV, la iglesia de Saint-Martin, las casas con entramado de madera de los siglos XVII y XVIII son un patrimonio arquitectónico del más puro estilo normando. El pueblo acoge cada mes de mayo la feria del geranio y en octubre la fiesta de la sidra.
BonnebosqEnclavado entre dos colinas, construido alrededor del río Dorette, el pueblo de Bonnebosq no carece de encanto. Se puede admirar un antiguo lavadero, muchas casas del siglo XIX y una iglesia neogótica dedicada a San Martín, que se celebra cada año en julio en una fiesta tradicional. En la esquina de una calle, el estadio Yul Brynner lleva el nombre de este ilustre actor estadounidense que solía alojarse en su mansión de Bonnebosq.
Sidra de Normandía, lidl
La Ruta de la Sidra de Normandía, conocida como La Route du Cidre en francés, es una ruta única y bien señalizada que presenta a los viajeros el brandy de calvados y la sidra de manzana. A medida que nos adentramos en el otoño y las hojas empiezan a mostrar una gama otoñal de amarillos, naranjas y rojos, es una época preciosa para explorar la ruta de la sidra en Normandía.
Si visita Francia desde más lejos, puede incluir unos días en Normandía como parte de un itinerario de viaje más largo por Francia. La ruta de la sidra se extiende a lo largo de 40 km, atravesando pequeños pueblos y recorriendo los típicos caminos rurales de Normandía, con casonas centenarias y destilerías dispersas a lo largo del recorrido.
Se dice que los marineros vascos introdujeron la sidra a los navegantes normandos ya en el siglo VI de nuestra era. La elaboración de la sidra tardó algún tiempo en imponerse en Normandía, pero en el siglo XVII la sidra había superado en popularidad a la cervesa (un tipo de cerveza de cebada tradicional). Siguió siendo la primera bebida alcohólica en Normandía hasta que la cerveza se impuso en el siglo XX.
Degustación de Calvados en Normandía
En la última edición del Salón Internacional de las Sidras de Gala, la sidra danesa y la americana estuvieron muy bien representadas por estas empresas que, además de mostrar sus excelentes productos, fueron premiadas. LA SIDRA.- El Salón Internacional de la Sidra de Gala (SISGA / IHGC), que se celebró desde septiembre
La revista LA SIDRA recorre de la mano de Manuel Busto las sidreríasLa Cantina, La Ruta, El Corchu y Yumay, agrupadas en torno a la estación de tren de Villalegre. LA SIDRA.- Se llama "llinderu" a lo que linda con algo. En este caso, el espacio que hay entre la antigua carretera
El evento se celebró dentro de las actividades de la Primera Sidra del Año que hoy cierra su novena edición con una asistencia de 9.500 personas durante los cuatro días. LA SIDRA.- 20 personas se inscribieron para participar en la VII Edición del Concurso de Sidra Casera en Madera que
La Primera Sidra del Año es el encuentro de espicha o sidra tradicional más importante que existe, tanto por asistencia, como por número de llagares participantes, y con el que se inaugura la temporada sidrera asturiana. Esta celebración, declarada de arraigo social por el Ayuntamiento de Xixón, da
Degustación de sidra cerca de mí
Se trata de un hermoso recorrido a pie que permite atravesar las colinas costeras desde el barrio de Gros hasta Pasaia en unas pocas horas. A un paso de las calles de la capital donostiarra y del activo puerto de Pasaia, el monte Ulia es un bello lugar donde se puede disfrutar de majestuosas vistas al mar.
Comenzamos nuestro recorrido cerca del extremo de la playa de La Zurriola, frente al Kursaal. Allí, tomando la calle Zemoriya, situada detrás de la gasolinera Larramendi, comenzamos a ascender a Ulia, quizás el monte menos conocido de los cercanos a Donostia-San Sebastián. Unas marcas blancas y rojas nos guiarán por el camino.
Tras unos diez minutos de subida, se llega a una zona con unas vistas impresionantes sobre la ciudad. Hay una curva cerrada a la izquierda que le llevará a un pinar por el que podrá bajar hasta el cabo de la punta de Mompas. Allí, además de las ruinas de un fuerte, hay una hermosa zona de acantilados rocosos habitados por gaviotas. Siguiendo el camino por una zona de sombra, se llega al nacimiento del Kutraila entre hortensias, cuyas aguas se dice que tienen propiedades curativas.