Pollo a la sidra receta

Pollo a la sidra de manzana delicioso

A medio camino entre un guiso y un estofado, este plato rico y cálido es perfecto para servirlo en otoño, quizás con setas que hayas recogido tú mismo. Si te sientes salvaje y con ganas de caza, puedes hacerlo con un conejo salvaje entero y articulado en lugar del pollo.

Pasar los trozos de pollo por la harina sazonada, sacudiendo el exceso. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Dorar bien los trozos de pollo en la sartén caliente (en dos tandas si es necesario, añadiendo un poco más de aceite para la segunda tanda). Añadir 250 ml de sidra a la sartén para desglasar, dejando que burbujee durante uno o dos minutos mientras se raspan los restos del fondo. Calentar la mantequilla en otra sartén, añadir los champiñones y rehogarlos hasta que suelten su jugo. Añadirlos con sus jugos al pollo. Colocar la hoja de laurel y el tomillo entre el pollo y llevar a fuego lento. Cocinar sin tapar, o parcialmente tapado, a fuego lento (o con la tapa puesta en el horno precalentado a 140°C/Marcado de Gas 1) durante aproximadamente 1½ horas, hasta que el pollo esté bien cocido y tierno, dándole la vuelta a las piezas a mitad de la cocción. Verter los jugos en una cacerola, dejando el pollo y las setas en la cazuela. Batir la nata y la mostaza en los jugos y llevar a fuego lento. Probar y rectificar la sazón, y volver a verter sobre el pollo. Vuelve a poner el conjunto a fuego lento y ya está listo para servir.

  Pechugas de pollo a la sidra

Pollo a la Normandía con nata y sidra

La salazón durante la noche en una mezcla de sal y sidra hace que esta receta de pollo sea increíblemente sabrosa y húmeda; rociar con sidra de manzana reducida añade un toque de dulzura al pollo asado terminado. Utilice unas pinzas para retirar con cuidado la piel del pollo caliente.

224 calorías; calorías procedentes de la grasa 29%; grasa 7,1g; grasa saturada 2g; grasa mono 2,7g; grasa poli 1,7g; proteínas 26,9g; hidratos de carbono 11,3g; fibra 0,4g; colesterol 80mg; hierro 1,4mg; sodio 452mg; calcio 26mg.

Creo que la cantidad de reducción de sidra está mal. Después de 15 minutos tenía exactamente 1 1/4 tazas, lo que parece una cantidad muy razonable para hilvanar y aromatizar el jugo. 1/4 de taza parece escaso y llevaría mucho, mucho más tiempo.

Dicho esto, no estaba mal, pero tampoco era genial. A mis hijos les gustó mucho el sabor a sidra, pero se puede mejorar. La salmuera fue más problemática de lo que vale y no resultó en un sabor o textura especial. No volveré a hacer esta receta en particular, pero utilizaré la idea de la sidra para las salsas en el futuro.

Muslos de pollo a la sidra

Esta receta de pollo asado de Martin Wishart emplea un sencillo giro que eleva la clásica y conocida receta de pollo asado fuera de lo común y, además, simplifica el proceso de cocción. Al "asar en húmedo" con la sidra y las verduras, todo se cocina en una bandeja e incluso se crea la salsa por usted.

  Pechuga de pollo a la sidra

Elige una bandeja de asar lo suficientemente grande como para que quepan el pollo y las verduras sin que se amontonen. Coloca el pollo en el centro de la bandeja y dispón la manzana, las chalotas, la zanahoria y la chirivía alrededor del pollo

Asar el pollo durante aproximadamente 1 hora, de modo que las verduras estén tiernas y doradas, y los jugos del pollo salgan claros al pinchar el muslo con un tenedor. Si los jugos no salen claros, vuelve a meterlo en el horno durante 10 minutos, rellenando a intervalos la sartén con un chorrito de agua si el fondo se ve seco

Mientras el pollo descansa, cuela la sidra y los jugos del pollo a través de un colador fino en una cacerola pequeña, quitando la grasa de la superficie. Ponga la cacerola en el fuego y reduzca el líquido a unos 150 ml, luego bata la mantequilla fría

Pollo a la sidra y nata

El guiso de pollo a la sidra es un colorido guiso otoñal con bocados húmedos de pollo, boniatos y zanahorias cocinados en sidra de manzana. La receta se prepara rápidamente y, por suerte, sabe bien enseguida. Es una de las recetas favoritas desde hace tiempo, la mía, sí, pero también la de otros lectores de Kitchen Parade. No es de extrañar, es caliente, es sana y está llena de sabor. ¿Y aún mejor? Es una de esas recetas de cena rápida en una sola olla que tanto nos gustan.

  Receta pollo sidra

Comida real, fresca y reconfortante. Otra cena rápida, una especialidad de Kitchen Parade. Abundante y reconfortante. De bajo presupuesto. Fácil para la semana, especial para el fin de semana. Comida de una sola olla. Para fiestas y reuniones. Alta en proteínas. Apto para Weight Watchers. Comentarios favorables.

Pero honestamente, es aún más antigua que eso, se remonta a los años en que era una nueva cocinera que luchaba por manejar un presupuesto limitado de alimentos, aprendiendo a construir comidas con lo que ya teníamos a mano, descubriendo mi estilo personal de comida y cocina.

En todas mis recetas y en la mayoría de las recetas bien elaboradas, cada ingrediente tiene una función. Cada uno es importante. Cada uno contribuye al conjunto del plato. No es que un ingrediente no pueda ser sustituido por otro, pero al elegir el sustituto, es importante entender por qué el ingrediente original estaba presente en primer lugar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad