Pechuga de pollo a la sidra

Pollo a la Normandía con nata y sidra

En esta receta doramos el pollo en el fogón, luego lo cocinamos en el horno, y luego lo terminamos en el fogón. En el paso 6 sólo hay que cocer el pollo en la estufa (sin tapar si se trata de trozos de pollo sin piel, o tapado si se trata de trozos de pollo sin piel), hasta que esté bien cocido y tierno, entre 15 y 30 minutos. La razón para hacerlo en el horno es para que la piel quede crujiente.

La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en los que se dan varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen las guarniciones ni los ingredientes opcionales.

¿Se puede utilizar la sidra de manzana en la cocina?

No es otoño si no se bebe al menos una taza de sidra de manzana caliente. Esta bebida caliente es más que deliciosa por sí sola, pero si se utiliza como ingrediente en productos horneados, platos principales con carne e incluso sopas, se le añade un dulzor especiado que no se puede encontrar en ningún otro sitio.

¿De qué está hecho el pollo Diane?

La salsa está hecha de mantequilla, cebollas verdes, zumo de lima, brandy, perejil, mostaza de Dijon y caldo de pollo. El brandy aparece como opcional, pero realmente le da mucho sabor a la salsa.

¿Qué le hace el vinagre al pollo?

El vinagre elimina todos los residuos pegajosos y grasos de la piel del pollo para que las piezas de pollo mantengan mejor el recubrimiento. Aclare el agua con vinagre y seque los trozos de pollo dando palmaditas. Se sorprenderá al notar la diferencia en el tacto del pollo.

Cazuela de pollo a la sidra nigella lawson

La pechuga de pollo asada con melaza, manzanas y cebollas es un delicioso sabor a otoño. La pechuga de pollo con hueso y piel se unta con una salsa de melaza y sidra de manzana, y luego se hornea hasta que queda crujiente por fuera y jugosa por dentro. Sirve el pollo con puré de patatas, galletas o pan de calabaza, además de tus verduras favoritas para una cena fácil y familiar.

Una pechuga de pollo asada suculenta, jugosa y crujiente es una forma tan infravalorada y asequible de alimentar a la familia. Aderezada con hierbas frescas, manzanas y cebollas, y untada con una salsa de sidra de manzana, esta sencilla y saludable comida se convertirá pronto en un elemento básico en tu rotación de comidas de otoño e invierno. Utiliza hierbas frescas si las tienes, o hierbas secas si es necesario: ¡la pechuga de pollo asada estará deliciosa de cualquier manera!

La pechuga de pollo sin hueso y sin piel tiene la reputación de volverse seca y dura después de asarse. En cambio, aquí utilizamos pechuga de pollo con hueso y piel, que se mantiene jugosa y sabrosa en el horno. La piel y los huesos añaden sabor al plato y ayudan a mantener la humedad de la carne. Además, rociar el pollo con la melaza y la salsa de sidra de manzana durante todo el proceso de cocción aporta más sabor y humedad al plato.

Pollo a la sidra y nata

Nuestro pollo a la sidra de manzana en una sartén es sencillo y delicioso. Elaborado con una simple combinación de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, romero, sal, pimienta, manzanas y sidra de manzana dulce mezclada con mostaza dijon, el resultado produce un sabor para morirse. Su familia, sus amigos y cualquier persona a la que se lo sirva, despotricarán de él y le pedirán la receta. Por favor, no les digas que lo has hecho en una sartén en 30 minutos.

Hay, por supuesto, algunas cosas que puedes cambiar en la receta. Por ejemplo, puedes añadir más o menos romero según tu gusto. También se podría añadir un poco de tomillo. No veo que el ajo encaje, pero si te apetece, anímate y pruébalo. La sidra de manzana se puede conseguir en casi cualquier tienda de comestibles, pero si es de temporada y se hace fresca, es increíble. También se pueden utilizar otros cortes de pollo, pero las pechugas deshuesadas sin piel me parecen rápidas y fáciles. Si utiliza otro corte, recuerde ajustar el tiempo de cocción en consecuencia. Lo mismo ocurre con las manzanas. A mí me gusta la miel crujiente, pero puedes utilizar las manzanas que prefieras.

Pollo a la sidra

Además, sólo se tarda 30 minutos en preparar y se hace en una sartén de hierro fundido, por lo que no hay que lavar más ollas y sartenes sucias. Instrucciones Calienta 2 cucharaditas de aceite en una sartén grande a fuego medio. Espolvorear la parte superior del pollo de manera uniforme con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.

Deja que se cocine durante 4 minutos y luego dale la vuelta. Continúe cocinando hasta que la carne ya no esté rosada, y alcance una temperatura interna de 165 F. Esto debería tomar otros 4-5 minutos. Retire a un plato y cubra con papel de aluminio para mantener el calor.

Añadir las 2 cucharaditas de aceite restantes a la sartén a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, añada las rodajas de manzana, la 1/2 cucharadita de sal restante y 1/4 de cucharadita de pimienta, así como el romero. Cocinar durante 5 minutos, hasta que las manzanas empiecen a dorarse y a estar tiernas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad