Sidra el gaitero opiniones

Sidras de manzana (de la más antigua a la más reciente)

La semana pasada celebré mi octavo aniversario de boda. Supongo que "celebrar" no es la palabra adecuada. Parece que no es correcto llamar a algo una celebración en este momento. Pero de todos modos, celebramos la ocasión, de una manera familiar y discreta. Lo hicimos a la manera tradicional de Asturias. Con pasteles de una pastelería local y una botella de sidra espumosa de El Gaitero.

Has leído bien. No toda la sidra de Asturias es alambique. Hay sidra con gas. Un par de variedades, en realidad. La hay espumosa, brut y con gas a secas (como las sidras americanas). Y el fabricante más famoso de todas estas expresiones es El Gaitero.

En 1888, Asturias vivía un importante cambio social e industrial. Se crearon muchas nuevas empresas para abastecer las necesidades y deseos tanto de la población emigrante como de la recién urbanizada. Entre ellas se encontraba una fábrica de sidra en Villaviciosa. Desde el principio, la sidra espumosa fue el centro de atención.

Al centrarse en la distribución en el extranjero y adoptar la tecnología de carbonatación alemana y francesa, la empresa se hizo un hueco. Un nicho que ha convertido en una especie de imperio industrial en los 140 años transcurridos desde entonces. Desde la promoción de la sidra asturiana en el extranjero hasta la construcción de sus propias fábricas de botellas, se han mantenido centrados. De hecho, la botella de sidra espumosa que he disfrutado en mi aniversario se ha hecho con mucho ingenio y trabajo.

  Sidrería izeta opiniones

El bebedor de sidra - Sidra El Gaitero

Mi viaje a Asturias parece que fue hace toda una vida (¡casi 8 meses ya!), pero después de escuchar que un amigo mío iba a tomar una sidra asturiana esta noche pensé en unirme también e intentar revivir mi tiempo en Asturias. Ah, tantos buenos recuerdos de la región y su pasión por la sidra. La sidra Pomarina (Brut) es la protagonista de la cata de esta noche.

Pomarina parece ser una de las sidras insignia de El Gaitero, que ha entrado lentamente en el mercado británico en los últimos años. Hay que admitir que se trata de pasos de bebé muy pequeños, pero ahora se pueden encontrar en Waitrose/Ocado, como descubrí anteriormente. De memoria, son uno de los grandes fabricantes de sidra de Asturias, aunque afortunadamente no se han lanzado al mercado de los concentrados como algunos de nuestros grandes productores. Bueno, esto es lo que me han dicho los expertos en sidra de allí y me inclino a creerles.

Como era de esperar, esta sidra se escurrió muy efervescente al principio, lo que se redujo a un flujo constante de burbujas en el vaso. Su color es muy claro, entre dorado y pajizo, y tiene un olor muy fresco y vibrante. Mientras escribo esto, las burbujas siguen fluyendo y fluyendo y ciertamente se parece un poco a un champán más dorado. Una persona con más clase que yo probablemente habría utilizado una copa de vino, pero ¡eso no es lo mío!

  Sidrería izeta opiniones

Valle, Ballina y Fernández (El Gaitero)

Tiene un ligero sabor dulce inicial, pero luego se siente un moderado cosquilleo en las papilas gustativas cuando las burbujas llegan y se hunden. Aunque comienza en el lado dulce, hay una leve sequedad y acidez que entra en acción, pero no es una sequedad que haga agua la boca o que sea abrumadora. Una vez que las burbujas se han asentado, es similar a un zumo de manzana ácido.

Actualización 22/08/12: Esta vez he probado esta sidra ligeramente fría y sigue siendo bastante agradable. La última vez no recordaba que se escanciara con tanta efervescencia, pero de nuevo estaba en una fiesta en casa y probablemente no estaba prestando mucha atención. Para mí, personalmente, hay que darle tiempo para que se asiente, ya que las burbujas son demasiado potentes. Se siente como un vino de manzana con un decente sabor dulce/tangoso a manzana, que es seguido por un agradable y suave final seco con un toque de acidez. Creo que podría ser adecuado para alguien que sea tradicionalmente un bebedor de vino.

  Sidrería izeta opiniones

Visita a pie a Villaviciosa | Norte de España [4K]

La clásica sidra espumosa tradicional de El Gaitero. La producción de esta singular sidra, reconocida en todo el mundo, comenzó a finales del siglo XIX. Se trata de una bebida espumosa excepcional, elaborada de forma artesanal, con gran riqueza aromática y con finas burbujas.

Color: Amarillo pajizo con abundantes burbujas. Aroma: Franco y fragante con un bouquet de manzana y melocotón que forman una deliciosa combinación.Sabor: La frescura inicial y la acidez claramente definida dan paso a un sabor pleno con un final persistente y muy personal.

Conservas Daporta extrae directamente las mejores angulas de los yacimientos más importantes del océano Atlántico, siendo la calidad del pescado excelente. Una vez en conserva, las angulas mantienen intactas todas sus propiedades nutritivas.

Nuestras patatas de alto calibre junto con una variedad de hierbas aromáticas naturales como el romero, el tomillo y el orégano, todas ellas características de la dieta mediterránea, crean la materia prima esencial en esta variedad de patatas fritas con el toque justo de sal.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad