Receta merluza a la sidra

Cómo eliminar el olor a crudo ¡Usa! SIDRA DE MANZANA

Sofreír la chalota en un poco de mantequilla hasta que se ablande. Vierta la sidra, suba el fuego y deje que se reduzca aproximadamente dos tercios. Pasar por un colador fino a un recipiente adecuado y desechar la chalota. Reservar.

Para servirlo, sólo hay que montarlo. Disponer las rodajas de manzana en platos calientes, añadir la merluza y verter un poco de la salsa. Unas simples patatas al vapor o hervidas y algunas verduras verdes completarían muy bien el plato.

Desde que elegí una interpretación moderna de un plato de cerdo de Apicio en el primer desafío de recetas aleatorias de Dom (y de eso hace ya bastante tiempo), he estado jugando con algunas de las otras recetas (uso el término vagamente) de este texto de la antigua Roma. Como mi latín está un poco oxidado, me temo que he recurrido perezosamente a las traducciones. Una breve digresión al estilo de QI: En los escritos de Apicio hay en realidad diez "libros" que (más o menos) forman un tratado completo de cocina.  Los libros llevan el nombre de Apicio, que era conocido por su amor a la buena mesa, pero en realidad fueron recopilados mucho después de su muerte. Y creo que por ahora es más que suficiente. Algunas de las "recetas" de Apicius requieren una buena dosis de imaginación: apenas se indican cantidades exactas ni se describen métodos, y algunos de los ingredientes, como la planta silphium o el láser, ya no existen.    Así que me siento justificado al traerles una adaptación bastante libre de una salsa de Apicius para el pato (o, como A

  Merluza a la sidra receta asturiana

El pescado es el plato | Mejillones a la sidra y tocino | por Ross Boyce

Esta salsa de limón y mantequilla de alcaparras estará lista en minutos. Aquí la he servido con lenguado al limón, pero sinceramente, funcionaría con cualquier filete de pescado que le guste. Acompáñelo con patatas nuevas al vapor y una buena ensalada verde.

Esta es una cena muy sencilla y rápida. Si quieres, puedes omitir el pan rallado y seguirá estando deliciosa, sólo tienes que espolvorear con un poco de ralladura de limón y zumo. Servir con patatas nuevas al vapor.

Esta receta, del libro de cocina "At My Table" de Nigella Lawson, es un plato maravillosamente rápido que se cocina en la misma sartén, un plato ideal para la cena. Está muy bien servido simplemente con unas patatas nuevas al vapor. Creo que es uno de esos platos que aparecerá en su menú semanal una y otra vez.

Guiso de merluza con gambas y almejas

Sazonar los trozos de merluza generosamente por ambos lados con sal y reservar durante 10-15 minutos. Mientras tanto, echar las puntas de los espárragos en una olla con agua bien salada y cocerlos durante dos minutos hasta que estén tiernos. Añadir los guisantes, volver a hervir, escurrir y refrescar bajo el chorro de agua fría. Dejar escurrir.

  Merluza a la sidra receta

Pasar los filetes de merluza por harina y sacudir el exceso. Calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir la merluza y freírla durante dos o tres minutos por cada lado hasta que esté dorada por fuera pero no del todo cocida. Sacar a un plato y reservar; limpiar la sartén. Añadir las dos cucharadas de aceite restantes, el ajo y las chalotas a la sartén y freír a fuego medio durante tres minutos o hasta que estén blandos y ligeramente dorados.

Panza de cerdo asada a la sidra y al arce de Lynn Crawford

Hay algo satisfactorio en descubrir un manto de mejillones aferrados a una roca. Arrancarlos de su hogar y dejarlos caer para que se bañen en el fregadero hace que los viajes de pesca parezcan bastante manejables. Por supuesto, hay formas aún más fáciles. Los mejillones están en su punto más jugoso durante los últimos y los tres primeros meses del año, así que elija su momento, saboree la preparación e inhale el vapor del mar al comenzar la cocción.

Para empezar, restriegue los mejillones y elimine la arena o las barbas, y elimine los percebes si los descubre. Deseche los mejillones abiertos que se niegan a cerrarse aunque se les dé un golpe fuerte. Aclarar bien bajo el agua fría y reservar.

  Merluza a la sidra thermomix

Calentar el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén grande a fuego medio y saltear el chorizo. Freír durante unos minutos hasta que tenga una lava burbujeante de color óxido en el fondo de la olla. Añadir el ajo, los puerros picados y el tomillo y cocinar unos minutos más, hasta que los puerros empiecen a ablandarse y perder su forma

Subir el fuego y añadir la sidra y los mejillones. Cubrir bien con una tapa y cocer al vapor durante 5-7 minutos, agitando la sartén una o dos veces para animar a los mejillones a abrirse. Bajar el fuego y, con una espumadera grande, sacar los mejillones y ponerlos en un recipiente hondo y caliente. Vierta la nata en el jugo y cocine un par de minutos más antes de pasar los mejillones. Espolvorear con perejil y servir con un trozo de pan para absorber los jugos sobrantes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad