Mejores sidrerias gipuzkoa

Saizar
Si se encuentra en San Sebastián, es casi obligatorio que se entregue a la sensación de sabor que son los pintxos. Famosa en el resto de España, la versión vasca de las tapas se disfruta mejor con unos cuantos amigos en una ruta de pintxos por la Parte Vieja y más allá. Aquí, las calles se llenan de vida cuando los lugareños y los turistas salen de los bares a la calle, con los pintxos en una mano y la sidrea o el txakoli en la otra. Casi siempre en autoservicio desde la barra principal, estos sabrosos bocados son una forma barata de experimentar los mejores productos locales.
No se deje engañar por el interior casero y relajado de este bar del casco antiguo. La cocina es impecable, creativa e imperdible. Todas las noches se pueden encontrar en la pizarra las ofertas de pintxos hechas por encargo. Piense: suculentas carrilleras de ternera estofadas, un taco de bacalao salado y el mejor risotto de setas que jamás haya probado. Con una reputación como la de Borda Berri, los platos se agotan pronto, así que es un buen lugar para empezar.
San sebastián restaurantes con estrella michelín
Un territorio pequeño y fascinante, repleto de tesoros naturales y arquitectónicos, donde te esperan experiencias intensas y auténticas. Bienvenido a Gipuzkoa, un destino que no olvidará.
"En el barril pequeño cabe el buen vino", dice un refrán tradicional, que funciona perfectamente cuando se habla de Gipuzkoa. En pocos kilómetros, este territorio del País Vasco que se asoma al Golfo de Vizcaya alberga un enorme número de atractivos, suficientes para sorprender a cualquier tipo de viajero. Desde la elegante y magnífica San Sebastián, destino costero cultural y gastronómico ineludible, hasta los encantadores pueblos de la costa y del interior, cuyos habitantes guardan celosamente tradiciones ancestrales, pasando por parques naturales, museos, espectaculares acantilados y santuarios, son sólo algunas de las experiencias que no debe perderse en un viaje para descubrir la provincia de Gipuzkoa.
Dicen que la calidad de vida en San Sebastián (o Donostia, como se llama en euskera o en euskara) es de las mejores de España; sin duda, por su posición única, entre el océano y la montaña, por su vibrante vida cultural que incluye uno de los festivales de cine más importantes del mundo y por su buena gastronomía, reconocida en todo el país. Fue aquí, en esta ciudad, donde se crearon los pintxos, los "bocadillos" que asoman por cada mostrador de los bares y tabernas tradicionales del casco antiguo. Pero sepa que la degustación de estas deliciosas miniaturas culinarias elaboradas con productos tradicionales requiere ciertas consideraciones: los pintxos se consumen estrictamente en la barra, acompañados de una cerveza, una copa de vino txakolí o una sidra. Sin perder tiempo, porque una vez que se ha terminado, se pasa directamente a la siguiente barra y luego a la siguiente, siempre que se tenga energía y estómago para ello.
Sidra Zapiain
La propagación mundial del coronavirus está perturbando los viajes. Manténgase al día sobre la ciencia que hay detrás del brote>>Cómo conocer las mejores sidrerías del País VascoEn las afueras de San Sebastián, la localidad de Astigarraga alberga bodegas históricas de sidra y algunos rituales decididamente alborotados.Por Mike MacEacherfotografías de Markel RedondoPublicado el 31 ago 2022, 16:32 BSTLa elaboración de la sidra se documentó por primera vez en el País Vasco en el siglo XI.
Fotografía de Markel RedondoEl sábado a la hora de comer en Gurutzeta Sagardotegia, en una sala cavernosa con vistas a los huertos de manzanas caídas y rojas como el óxido, todo está a punto de ponerse chiflado. Un grito de advertencia de "¡Txotx!" desencadena una reacción en la apretada multitud como si se acabara de dar el pistoletazo de salida. Segundos después, una espiga del tamaño de un palillo es arrancada del extremo de un gigantesco barril de castañas.
De repente, un arco dorado de sidra de manzana brota del barril de madera como si se tratara de un oleaje espumoso, cubriendo el suelo de bebida mientras los juerguistas se apresuran a llenar sus vasos. La sidra salpica las mangas, las faldas y los zapatos mientras cada vaso efervesce con alcohol de color albaricoque. Pronto, casi todas las barricas han sido aprovechadas, dando a los bebedores la posibilidad de elegir entre las mezclas fermentadas, desde las intensamente amargas hasta las de gran cuerpo y florales. A medida que se llena cada vaso, se desecha otro, y los restos caen al suelo de piedra, no por decepción, sino en previsión del siguiente trago. Es una rutina que crea caos y júbilo a partes iguales. "Decimos: 'Gutxi baina sarri'", explica el guía turístico y antiguo txotxero (responsable de trasegar los barriles) Julen Gorostiaga, mientras rellena su vaso. "Un poco, pero a menudo".
Sidra san sebastián
El recién inaugurado restaurante Beharri, situado junto a la iglesia de San Vicente, en la Parte Vieja donostiarra, ofrece la mejor cocina vasca. Sirve una excelente comida tradicional vasca en su restaurante y una buena selección de "pintxos" en su barra.
Bodega de sidra natural. Productor de sidra. Los jueves, viernes y sábados, a la hora de comer, la bodega ofrece una serie de experiencias: la historia de la sidra, una introducción a la cata y un taller de comida típica de sidrería.
Un nuevo concepto de sidrería. 3 plantas y capacidad para 470 pax. Comedores privados, mesas en kupelas, escenario y la más innovadora decoración con un excelente servicio. Tradición y modernismo combinados. Menú, carta de sidra, menús concertados, almuerzos y eventos con sabor propio.
Menú de sidrería y txotx. 4 comedores. Capacidad para 450 personas. Visitas guiadas con degustación. Cursos de cata y formación. Organización de eventos y celebraciones. Grupos de incentivos. Reuniones y comidas de empresa. Venta de sidra. Fácil acceso.